Peugeot 4008

peugeot_4008

Por su diseño y sus prestaciones de SUV 4X4, el 4008 es una respuesta a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento. 

Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012, el 4008 se comercializará en primer lugar en mercados fuera  de la Europa comunitaria. A partir de abril se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente, en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. En Europa, se lanzará en mayo.

Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta de vehículos adaptados a las diferentes necesidades de los clientes de todoterrenos. En los mercados internacionales, el 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehículo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes. En Europa se dirige de manera específica a los clientes que desean un coche de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un bajo consumo de combustible.

Peugeot_4008La plataforma del 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (- 30 cm de longitud). Su gran distancia entre ejes (2,67 m) y sus anchas vías (1,545 m la delantera y 1,540 m la trasera) se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores así como un generoso volumen de maletero con 416 dm3 con rueda de recambio y de hasta 442 dm3  con kit anti-pinchazos. Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente funcional. Su compacidad  y su habitabilidad, situada entre las referencias del segmento, le convierten en un vehículo ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad, como para un uso de ocio o de vacaciones en familia.

El 4008 dispondrá, de 4 grupos motrices que aúnan prestaciones y respeto al medio ambiente: motores gasolina y diesel que responden a las normativas Euro 5 o Euro 4 y transmisiones manuales de 5 o 6 relaciones o automáticas (CVT) con levas al volante. 

Gasolina:

- 1.6 l 86 kW (116 CV) 152 Nm, caja manual 5 marchas;

- 2.0 l 113 kW (150 CV) 198 Nm, caja manual 5 marchas o CVT.

Diesel HDi :

- 1.6 l HDi FAP 84 kW (115 CV) 270-280 Nm con Overboost, caja manual 6 marchas;

- 1.8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) 300 Nm, caja manual 6 marchas.

Para optimizar el consumo al máximo, el sistema STOP & START se montará en la mayoría de los motores – los 2 litros diesel y 1.6 l de gasolina – y los cambios manuales dispondrán de un indicador de cambio de marcha en la instrumentación.

En la versión con tracción integral con gestión electrónica, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión:

- el modo dos ruedas motrices 2WD, corresponde a una utilización sobre asfalto seco donde el conductor estime que no habrá pérdida de adherencia. Entonces, el coche funciona únicamente con tracción delantera para disminuir el consumo;

- el modo cuatro ruedas motrices 4WD es el modo de uso normal del vehículo y, en él, la centralita se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes. Con ello se asegura un comportamiento perfecto independientemente de las condiciones de adherencia. Por ejemplo, a una velocidad estable de 80 km/h sobre firme seco, el 85% de la motricidad pasa a las ruedas delanteras mientras que las traseras reciben más par en casos de fuerte aceleración o cuando el pavimento se convierte en deslizante;

- el modo bloqueo de las 4 ruedas motrices Lock debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia. En este caso, la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, con una distribución de par más importante a las ruedas traseras que en el modo 4WD. Es el caso, por ejemplo, de avance a baja velocidad sobre suelo deslizante, en el que el 50% del par suplementario, hasta un máximo del 82%, se reparte al eje trasero, en relación al modo automático 4WD.

En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de países, se comercializará con los grupos propulsores más adaptados a cada uno de ellos. Con los motores 1.6 l gasolina y diesel HDi, el 4008 consigue una eficacia medioambiental record en el segmento: con emisiones desde 119 g/km de CO2  en 4X2 y de 129 g/km en 4X4 con el motor HDi de 115 CV y a partir de 135 g/km en el 1.6 l de gasolina. El uso del 4008 es económico gracias a sus consumo reducido, a partir de 4,6 l/100 km en 4X2 y 4,9 l/100 km en 4X4. De este modo, el 4008 hace honor a su estatus de SUV moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en un uso urbano

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política