Maserati y Giovanni Soldini se enfrentan a un nuevo reto

 

Maserati y Giovanni Soldini se enfrentan a un nuevo reto

Maserati SpA acaba de anunciar el próximo reto de Giovanni Soldini  a los mandos de su Maserati monocasco de 70 pies: la participación en la Transpac 47(www.transpacrace.com). Junto a  Soldini habrá un equipo de nueve miembros, entre los que se encuentra John Elkann, propietario del Maserati VOR 70.

El anuncio fue realizado en los cuarteles generales de Ermenegildo Zegna Group en Milán, que contó con la presencia de su CEO, Gildo Zegna.

La Transpac es una regata de 2.225 millas náuticas abierta a monocascos y multicascos que se corre con tripulación desde Los Ángeles hasta Honolulu,  con salida escalonada a partir del 8 de julio en función de las categorías presentes en la carrera. 52 son las embarcaciones inscritas en total, 7 de las cuales pertenecen a la misma categoría que Maserati.

Para Maserati la salida será el 13 de julio. Junto al capitán Giovanni Soldini habrá un equipo internacional de nueve personas: Guido Broggi, Boris Herrmann, Corrado Rossignoli, Jianghe "Tiger" Teng, Gwenael Riou, Carlos Hernández, Michele Sighel y John Elkann.

La regata partirá desde los acantilados de Point Fermin, San Pedro, Los Angeles, y la línea de meta estará frente al faro de Diamond Head, Oahu, Hawai (al este de Honolulu).

Maserati y Giovanni Soldini se enfrentan a un nuevo reto

La Transpac tiene su origen en el año 1906, cuando tuvo lugar el  terrible terremoto de San Francisco, por voluntad del navegante hawaiano Clarence MacFarlane,  quien se inspiró en el pensamiento del antiguo líder de Hawai, el rey Kalakaua, convencido de que una regata con llegada en Hawai podría fortalecer los lazos económicos y las relaciones culturales con el continente. El monocasco más veloz en hacer el viaje en la historia de la Transpac hasta la fecha ha sido Alfa Romeo, patroneado por Neville Crichton, con un tiempo de 5 días, 14 horas y 36 minutos conseguidos en el año 2009.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores, Maserati, BSI, Generali, Vodafone y Boero, que han confirmado que el próximo año volverán a dar su apoyo a los desafíos del Maserati", dijo Giovanni Soldini. "Y mi agradecimiento también al Grupo Ermenegildo Zegna, quen desde ahora también formará parte de esta aventura. El Maserati está en gran forma.

Después de dos meses de trabajo en el astillero de San Francisco, el barco está preparado para un nuevo desafío particularmente interesante porque por primera vez competirá en una regata frente a otros competidores. El equipo es básicamente el mismo que el del record New York-San Francisco, con algunos nuevos miembros que nos permitirá crear un grupo todavía más potente y  con experiencia con el Maserati. También estoy contento de que John Elkann estará a bordo con nosotros. He cruzado un océano con él, tiene una gran pasión por el mar y la navegación. Estamos preparados, no vemos el momento de empezar".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política