Qoros GQ3

El nuevo fabricante independiente de automóviles de origen chino, Qoros, ha iniciado su andadura en Europa con el modelo GQ3, el primero de una serie de modelos nuevos diseñados y desarrollados por especialistas experimentados con la innovación de nuevos talentos, que llegarán tanto a los mercados de China como de Europa.

Qoros GQ3

El primer modelo de Qoros, será el modelo GQ3 , un sedán perteneciente al segmento C, que presenta una identidad característica que definirán la marca en los próximos modelos.

El Qoros GQ3 cuenta con un exterior elegante, amplio, repleto de detalles y diseñado para lograr superar los altos requisitos de los test de choque chinos y europeos.

"Durante el desarrollo del Qoros GQ3, dirigimos todos nuestros esfuerzos hacia las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy, los clientes potenciales", dice Volker Steinwascher, Vicepresidente del Consejo de Administración de Qoros. "Ellos son muy sensibles al diseño y la calidad, son usuarios sofisticados que valoran  la tecnología, e insisten en las normas de seguridad mejores. Como una marca completamente nueva, tenemos la ventaja de ser capaz de enfocar nuestros esfuerzos, sin compromiso o distracción, en la satisfacción de las demandas de estos clientes ".

Hará su debut mundial en el Salón Internacional de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2013), y el GQ3 saldrá a la venta en China en el segundo semestre de 2013. Los primeros coches de Qoros llegarán a Europa a finales de año.

Exterior elegante

El estilo del GQ3 introduce una identidad de marca que hará que todos los futuros modelos más inmediatos sean fácilmente reconocibles como un Qoros. Bajo la dirección del Director Ejecutivo de Diseño, Gert Volker Hildebrand, un equipo de diseñadores en Munich y Shanghai han creado un estilo distinto, basada en los gustos modernos de diseño europeo.

Qoros GQ3

El GQ3 tiene un perfil deportivo y elegante, con una larga batalla y una silueta tipo coupé, con líneas que fluyen suavemente. Mientras que la anchura enfatiza el aspecto impresionante del coche, con  1839 mm, una de las más amplias de su clase. Las llantas, con diámetro de 19 pulgadas refuerzan aún más su aspecto exterior.

La delantera del GQ3 ofrece una parrilla típica de Qoros, con unos grandes faros que se estiran por los laterales de las aletas delanteras. Los faros tipo LED traseros son muy distintivos del modelo, muy grandes y envolviendo parte de los laterales y buena parte del maletero.

Las llantas de aleación estándar son de 8 radios, que serán otro elemento distintivo de Qoros, como firma de sus coches.

Interior refinado con un sistema de información y entretenimiento avanzado

El Qoros GQ3 ofrecerá un generoso espacio interior, que junto a su salpicadero 'flotante' horizontal mejorará aún más la sensación de especio en el habitáculo. La calidad del GQ3 establece un nuevo estándar para los coches producidos en China, que será comparable a los vendidos en Europa.

Interior del Qoros GQ3

Ocupando un lugar importante en la consola central del GQ3 habrá un innovador sistema de ocho pulgadas con pantalla táctil para información y entretenimiento. El software avanzado, y los gráficos ha sido diseñados y desarrollados por la propia marca para gestionar con seguridad la información que se muestra sin distracción  para el conductor, optimizando la facilidad de uso mientras se está circulando.

Se han sustituido gran parte de los interruptores y botones que ensombrecen muchos interiores de coches modernos,  siendo la pantalla táctil capacitiva la que permite a los usuarios gestionar el entretenimiento, navegación, y conectividad de forma muy intuitiva, familiarmente parecida al uso en smartphones.

El sistema, además, permite a los conductores reservar cita en el servicio técnico de su distribuidor, y cuenta con una empresa de servicios de alerta de emergencia automática en caso de un accidente. El sistema state-of-the-art de navegación incluye información de tráfico y búsqueda avanzada de puntos de interés. La conectividad integrada a redes sociales permite a los conductores a compartir sus experiencias motrices, puntos de interés, excursiones y fotos favoritas a través de los medios sociales a través de su interfaz intuitiva.

Todo este poderoso sistema de funciones de infortainment estarán equipados de serie en toda la gama GQ3.

Orientación de la máxima seguridad

El Qoros GQ3 ofrece una cuidada arquitectura estructural del coche, incorporando los últimos avances en el campo de la seguridad pasiva. La disposición precisa de las estructuras de soporte principales, así como las zonas de dofrmación programada, previenen intrusiones en el habitáculo durante las colisiones.

Qoros GQ3

Además, los ocupantes están protegidos por un amplio paquete de medidas de seguridad incluyendo airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros.

Explicación del nombre GQ3

Como Qoros planea la introducción de una gran gama de automóviles, su nomenclatura de modelos se surte de tres dígitos, que ha sido considerado cuidadosamente.

La primera letra indica el tipo de carrocería: todos los modelos sedán llevarán en la primera letra la 'G'. Todos los modelos Qoros contarán en la segunda letra, la 'Q' -una referencia inequívoca a la marca. El tercer dígito será siempre un número e indica el segmento en el que la gama de modelos se sienta. El número '3' indica que el modelo está en el segmento de los compactos, el segmento C.

Después de su estreno mundial en Ginebra, el Qoros GQ3 se exhibirá en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de 2013.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política