Toyota Auris

El nuevo Auris, que representa el primer paso en la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más dinámico, está mejor equipado y es más barato de mantener que nunca. El nuevo Auris refleja la determinación de Toyota de crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad.

Toyota Auris

Ofrece un diseño más audaz y seguro de sí mismo, un interior de mayor calidad, una mejor dinámica de conducción y una gama de motores más eficientes, incluida la tecnología líder en el mercado de su modelo insignia, el híbrido combinado Full Hybrid. Con un diseño exterior e interior original, el nuevo Auris es el vehículo de menor altura del segmento C generalista. Su nuevo exterior, con un diseño frontal más bajo y una reducción de la altura de 55 mm, dota al nuevo Auris de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28, que mejora la estabilidad y reduce el consumo de combustible.

El frontal del nuevo Auris proyecta la nueva imagen de Toyota. Combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority (‘Prioridad inferior’) con el concepto Keen Look (‘Imagen Sofisticada’) de los faros y las luces de circulación diurna LED, que confieren a la gama Auris más dinamismo y una presencia notablemente más potente en la carretera. De perfil, otro cambio de diseño igualmente radical es el alargamiento de las ventanas laterales en tres paneles, con un pilar B en negro brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero, por encima de una línea de cintura ascendente, más rotunda y pronunciada, con un embellecedor cromado.

Toyota Auris

En la parte posterior, la apertura más amplia del portón presenta unas superficies cóncavas y convexas más atractivas, un nuevo diseño envolvente de los grupos ópticos y un nuevo diseño del paragolpes que refuerza la imagen deportiva del nuevo Auris. Con la incorporación del ‘Skyview’, uno de los mayores techos solares panorámicos del segmento C generalista, el nuevo diseño interior ofrece más espacio, más confort, una mejor calidad sensorial y ―gracias a la armonía de la iluminación, la tipografía, el color y el acabado― se consigue una mayor sensación de unidad visual en todo el habitáculo.

Todos los elementos ornamentales del interior tales como las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el equipo de sonido y los paneles de las puertas presentan un acabado metálico satinado de gran calidad. En las versiones superiores, el salpicadero también incorpora un acabado en cuero.

El tacto de los acabados se ha mejorado en todo el habitáculo. El volante está tapizado en cuero-napa de la máxima calidad. La superficie superior del cuadro de mandos y la de las puertas a la altura de los hombros están acabadas con materiales plásticos de tacto blando. Tanto los asideros superiores como los de las puertas presentan un acabado de una suave textura granulada; los reposabrazos de las puertas están acolchados, y los pilares del habitáculo están revestidos de tela.

Toyota Auris

Dentro de este práctico y versátil nuevo entorno, el diseño revisado del habitáculo ha permitido mejorar considerablemente la posición de conducción y aumentar el espacio trasero para las rodillas 20 mm, y la longitud del maletero, 90 mm. Todas las versiones con portón trasero disponen de un mayor maletero, con un volumen de 360 litros, y la reubicación de la batería bajo los asientos traseros otorga al Auris hybrid una capacidad de carga idéntica a la del resto de la gama. Por otra parte, la altura, la posición del conductor y el centro de gravedad del nuevo Auris son más bajos, y se ha revisado la dirección y la suspensión, que ahora incorpora en las versiones con motor 1.6, 2.0 diesel e hibrido, un sistema independiente multibrazo, para conseguir una experiencia de conducción más confortable, precisa y emocionante.

También se ha prestado una especial atención a la gestión del peso. El nuevo Auris hace un mayor uso del acero de alta resistencia, particularmente en la parte superior de la carrocería. De este modo, la rigidez de la estructura aumenta un 10 %, se reduce el peso total hasta 40 kg, en función de la versión, y se consigue un efecto positivo al ayudar a rebajar el centro de gravedad del vehículo. 

Toyota Auris

Toyota fue el primer fabricante en ofrecer una variedad de tres tipos de motores (gasolina, diesel, e hibrido) en el segmento C, y el sistema Hybrid Synergy Drive del nuevo Auris incorpora mejoras dinámicas y mayor eficiencia con respecto a la generación anterior. El galardonado sistema híbrido combinado Full Hybrid de 1.8 l se ofrecerá junto con la opción de dos motores diésel (1.4d y 2.0d) y dos de gasolina (1.33 y 1.6).

Se espera que cada una de las motorizaciones ―gasolina, diésel o híbrido combinado Full Hybrid― represente alrededor de un tercio de las ventas globales del nuevo Auris, lo que demuestra que el sistema híbrido combinado Full Hybrid supone ya una firme opción para el público general, y no un nicho de mercado.

Diseñado para Europa, su mercado de mayor volumen, el nuevo Auris se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas. El nuevo Toyota Auris se presentará a escala europea en sus versiones de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid el 27 de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2012.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros



¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política