Toyota saca a la calle su robot personal Winglet

La ciudad de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki (Japón), y Toyota Motor Corporation (TMC) han iniciado las pruebas de demostración en aceras públicas de Winglet, un robot asistente de transporte personal desarrollado por TMC que se conduce de pie. 

Toyota Robot Winglet

Las pruebas, que se realizan en la zona experimental de Tsukuba para el robot de movilidad, serán las primeras de Winglet en la vía pública.

Las pruebas, que se prolongarán hasta finales de marzo de 2016, están pensadas para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad de Winglet, para poder llevar su uso a la vía pública en el futuro. Este año, se hará hincapié en verificar la seguridad; así, personal del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzadas (AIST), junto con trabajadores municipales de Tsukuba, evaluarán la seguridad operativa y la compatibilidad con el tráfico peatonal y otros usos, utilizando Winglet por las aceras para ir al trabajo y volver a casa y en los desplazamientos durante el horario laboral. A partir de 2014, la evaluación se centrará en aspectos relacionados con la funcionalidad y la flexibilidad, incluida la demanda potencial y la contribución a la movilidad pública, fortaleciendo las comunidades locales y mejorando el medio ambiente.

Toyota Robot Winglet

Winglet funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 kilómetros con una carga completa. La velocidad máxima es de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora. Funciona con cero emisiones, por lo Winglet también es adecuado para su uso en interiores, como por ejemplo, en aeropuertos o complejos de oficinas.

Tsukuba ha sido designada como zona experimental de Tsukuba para robots de movilidad, y allí se han realizado las primeras pruebas de movilidad personal en la vía pública de Japón, desde junio de 2011, con más de 7.000 km de desplazamientos registrados hasta la fecha. Con el comienzo de las pruebas de Winglet, TMC espera contribuir al desarrollo del sector japonés de robots asistentes personales e implantar el uso de robots de movilidad en la vía pública. En el marco de su designación como zona estratégica internacional y en su calidad de ciudad modelo medioambiental, Tsukuba promueve la innovación para la consecución de una sociedad con cero emisiones.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política