Toyota Auris comienza la producción del nuevo Auris en Burnaston (Reino Unido)

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, reafirma el compromiso de Toyota de fabricar vehículos en el Reino Unido coincidiendo con el 20 aniversario de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK). El Dr. Vince Cable, Secretario de Estado de Negocios, Innovación y Habilidades en el Reino Unido, valoró la inversión continuada de Toyota en sus operaciones en el Reino Unido, entre las que se incluirá la fabricación del familiar Auris Touring Sports en la planta a partir del año que viene.

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, subrayó la importancia del Reino Unido en la estrategia de la compañía de producción de vehículos y motores en Europa. Asimismo, añadió: “Hace ya 20 años, Toyota escogió el Reino Unido para ubicar su primer centro de fabricación, y ha ido haciendo inversiones importantes para desarrollar las operaciones de TMUK y ampliar su capacidad.

Producción Toyota Auris

“El nuevo Auris está en el centro de nuestra estrategia europea, y esperamos que potencie nuestras ventas en el mercado de vehículos familiares. Se trata de una propuesta única en su segmento, ya que se ofrece con motores de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid tanto en el modelo convencional como en la versión familiar Touring Sports.

“Los empleados de TMUK en Burnaston y en la planta de motores de Deeside siguen demostrando que pueden ofrecer una calidad y eficiencia superiores, algo esencial para consolidar nuestra presencia en un mercado extremadamente competitivo. Estamos contentos porque, gracias a nuestra inversión en el nuevo Auris, estamos ampliando la plantilla de TMUK y generando nuevo empleo entre nuestros proveedores.”

La decisión de fabricar la versión convencional y la familiar Touring Sports del nuevo Auris en TMUK ha venido respaldada por una inversión por parte de Toyota de unos 185 millones de libras (230 millones de euros), de los que aproximadamente 85 millones de libras (105 millones de euros) se han destinado a la cadena de suministro. Así, la inversión total de Toyota en el Reino Unido desde que inició sus operaciones en 1992 asciende a más de 2.100 millones de libras (2.600 millones de euros). El proyecto también está fomentando el empleo, y de hecho TMUK ha contratado ya a 800 trabajadores temporales. Cabe destacar que todos ellos han recibido formación sobre los procesos de fabricación de Toyota.

Producción Toyota Auris

Tony Walker, Vicedirector ejecutivo de TMUK, explicó: “Hoy es un gran día para TMUK. El comienzo de la producción del nuevo Auris en Burnaston atestigua la extraordinaria contribución de nuestro equipo para ayudar a crear uno de los mejores centros de fabricación del mundo. La inversión de Toyota en nuestras operaciones supone un gran voto de confianza de lo que podemos ofrecer, no solo en TMUK, sino también en el conjunto del sector de fabricación británico.

“En lo que se refiere a nuestros trabajadores, me enorgullece que demostremos nuestra apuesta por el desarrollo de habilidades ofreciendo a todos los que hemos contratado hasta ahora la oportunidad de formarse en Toyota, algo que consideramos un gran paso adelante en el sector de la automoción.”

El nuevo Auris y el Auris Touring Sports se fabricarán en Burnaston junto al Avensis. Se trata de los más recientes modelos en producirse en la planta, de la que han salido más de 3,25 millones de vehículos desde el comienzo de las operaciones en 1992. La mayor parte de los vehículos fabricados por TMUK se exportan a países europeos, como también sucederá con el nuevo Auris.

Se fabricarán las versiones de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid del nuevo Auris y el Auris Touring Sports, para consolidar el reconocimiento de Burnaston como la primera fábrica de automóviles de Europa en producir un vehículo híbrido en el mercado generalista, el Auris hybrid en 2010. Algunos de los motores utilizados en el nuevo Auris, y especialmente la unidad de 1.8 litros montada en el modelo híbrido, provendrán de Deeside. Burnaston, una de las fábricas sostenibles insignia de Toyota, sigue adoptando eficaces medidas medioambientales que reducen notablemente las emisiones, los residuos y el uso de energía en sus operaciones.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política