Euro NCAP: Test del Škoda Octavia

 

Škoda Octavia

 

Logotipo de Euro NCAP

5 estrellas Euro NCAP
Skoda Octavia
 Especificaciones:
Modelo:Škoda Octavia
Carrocería:5 puertas hatchback
Año:2013
Peso:1276
Categoría:Large Family Car

 

Škoda Octavia


 

Tabla del Test del Skoda Octavia
 Ocupante adultoTotal 34 puntos | 93%
Impacto FrontalImpacto Lateral
ConductorDaños del conductor en colisión frontalDaños del pasajero en colisión frontalPasajeroVehículoImpacto Lateral del vehículoPosteImpacto Lateral en poste
15.9 puntos8.0 puntos6.4 puntos
 Impacto Trasero
 Latigazo cervicalImpacto Trasero, Latigazo Cervical
 3.4 puntos
 
Leyenda: 
BuenoCorrectoAceptableDébilDeficiente   
 Ocupante infantilTotal 42 puntos | 86%
Niño de 18 mesesNiño de 3 años
Puntos: 12.0 puntosNiño de 18 meses en posición opuesta a la marchaNiño de 3 años en silla infantilPuntos: 11.4 puntos
Características de protección de niños: 7.0 puntos
Comprobación de la instalación del asiento de seguridad para niños: 12.0  puntos
 PeatónTotal 30 puntos | 82%
Gráfico del Test Euro NCAP para el peatón

Cabeza: 22.2 puntos
Pelvis: 1.6 puntos
Pierna: 6.0 puntos

 Asistencia a la seguridadTotal 6 puntos | 66%
Asistencia de limitación de velocidad:3 puntos
Control electrónico de estabilidad (ESC):3 puntos
Testigo de aviso cinturón de seguridad:0 puntos

 

El nuevo ŠKODA Octavia ha recibido una puntuación de cinco estrellas por su alto nivel de seguridad en los tests de colisión Euro NCAP. Esta máxima puntuación reconoce el excelente rendimiento del nuevo ŠKODA Octavia, que se divide en protección para adultos y niños, protección para peatones y sistemas de seguridad. El nuevo Octavia se lanzará a los mercados europeos durante las próximas semanas. El fabricante también ha presentardo el nuevo ŠKODA Octavia Combi por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

"Para ŠKODA, la seguridad es una de las prioridades clave", explica Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Y esto también es válido para el nuevo Octavia. Nuestro objetivo es hacer que el viaje sea tan confortable y seguro como sea posible tanto para el conductor como para los pasajeros. Con numerosos sistemas de asistencia activa y un completo paquete de características de seguridad pasiva, este nuevo modelo es el más seguro de la historia", añade. 

"Los resultados del test Euro NCAP son una evidencia más de nuestro alto nivel de seguridad. Estamos muy contentos con el resultado global de cinco estrellas de puntuación por parte de expertos independientes", comenta Welsch. 

El Euro NCAP dio puntuaciones máximas por la protección para adultos. El nuevo ŠKODA Octavia consiguió el 93% de los puntos posibles en esta categoría. La cabina de pasajeros se mantiene estable; los dummies sentados delante salen virtualmente ilesos tras el test. La protección de los adultos sentados delante de diferentes estaturas, sentados en distintas posiciones, es siempre igual de buena. Asimismo, el nuevo ŠKODA Octavia logró muy buenos resultados en términos de seguridad infantil. Los ingenieros del test Euro NCAP dieron una alta puntuación en protección de peatones para el nuevo ŠKODA Octavia. Además, los probadores quedaron impresionados por los innovadores sistemas de asistencia de seguridad del Octavia, incluyendo el equipamiento de serie en los países de la UE como el control electrónico de estabilidad (ESC) y el recordatorio del cinturón de seguridad para conductor y pasajeros. 

El nuevo ŠKODA Octavia también emplea sistemas de seguridad activa, que anteriormente estaban reservados para vehículos de segmentos superiores. Estos incluyen el Asistente Frontal con función de frenado de emergencia (desde mayo de 2013), el Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes, que asegura el vehículo en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor, que detecta la fatiga del conductor. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a mitigar sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera. 

Un completo paquete de elementos de seguridad pasiva ofrece la máxima protección para conductor y pasajeros. Hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con cinturones de tres puntos de sujeción, escudan a los ocupantes ante posibles lesiones. El airbag de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia. Además, el chasis preciso, la larga distancia entre ejes y la estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable en el modelo más reciente de ŠKODA. El nuevo ŠKODA Octavia ha crecido significativamente en sus dimensiones y, gracias a su construcción ligera, tiene un peso de hasta 102 kg inferior que el modelo predecesor. 

El Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un consorcio independiente de ministerios de transporte, asociaciones automovilísticas, aseguradoras y defensores de los consumidores de Europa. La organización realiza tests de colisión a automóviles nuevos y evalúa su seguridad.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política