'Micro Commuter Prototype' de Honda

Honda Motor Co., Ltd. ha presentado hoy el "Micro Commuter Prototype", un vehículo concept de tamaño reducido para pasajeros y desplazamiento de cortas distancias. Este vehículo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las categorías de vehículos para productos de movilidad de tamaño micro, que se están discutiendo actualmente bajo la iniciativa del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, así como por los reglamentos para la categoría L7 en Europa*.

Variable Design Platform -Plataforma de Diseño Variable-

Honda comenzará las pruebas de demostración en Japón en 2013. Las demostraciones verificarán el potencial del vehículo en diversas aplicaciones, incluyendo el apoyo diario de transporte de corta distancia para las familias con niños pequeños, para la tercera edad, para servicios de entrega a domicilio, para movilidad compartida, etc.

 

'Micro Commuter Concept' se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2011, y se diseñó para un conductor y dos niños.

 

La adopción de que la plataforma es variable en cuanto a las posiciones de componentes tales como la batería, el motor y el control en el suelo, hace que se puedan variar los conceptos a los cuales está dirigido con una misma plataforma. Los clientes podrán ver los distintos usos de una misma plataforma según las necesidades de los mismos.

 

Otras características del modelo incluyen el uso de un dispositivo tipo tablet del usuario, para la aplicación de funciones tales como la pantalla del vehículo, navegación, audio, capacidad para cargar la batería de la tableta usando células solares montadas sobre el techo del vehículo, etc.. Por otra parte, Honda continúa la investigación a bordo de las células solares para proporcionar energía solar al vehículo.

 

A través de la colaboración con el Sistema Honda Smart Home (HSHS), probado en la ciudad de Saitama en Japón, Honda tiene la intención de verificar el efecto de reducción de CO2 de la gestión energética optimizada en la vida cotidiana, y los valores que  este vehículo puede proporcionar a los clientes cuando se usa no sólo como un vehículo eléctrico, sino también como una batería hogar.

 

 

* 1 Una de las categorías de motocicletas en Europa. Una EV en esta categoría deben pesar menos de 400 kg, excluido el peso de la batería y tienen una potencia de menos de 15 kW.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política