Ford SYNC debutará en Europa este año con el nuevo B-MAX

 

Sync de Ford

El B-MAX será el primer vehículo en Europa que incluya el SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz. La compañía lo ha anunciado tras presentar el nuevo modelo de B-MAX en el Mobile World Congress de Barcelona.

 
El SYNC forma ya parte del equipamiento de 4 millones de coches en EEUU. Su introducción en Europa como parte de uno de los vehículos más asequibles de la gama europea de Ford será clave para el objetivo de la compañía, conseguir 13 millones de usuarios de SYNC de aquí a 2015. En total, Ford prevé tener más de 3,5 millones de vehículos equipados con SYNC en las carreteras europeas en 2015.
 
“El nuevo Ford B-MAX está a la vanguardia de los planes de Ford de hacer llegar el SYNC a los consumidores europeos por primera vez, y es el coche perfecto para la misión”, afirma Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.
 
El servicio de Asistencia en Emergencias alerta a los servicios de emergencia locales después de un accidente, comunicándose en la lengua del país en que se encuentre, y es el sistema más avanzado en su género. Estará disponible en más de 30 países de Europa, y su entorno.
 
Durante el proceso de desarrollo del sistema de Asistencia en Emergencias, Ford contó con la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), que aportó conocimientos de gran valor para su diseño. El EENA tiene como objetivo asegurar un nivel de respuesta sistemático y eficaz a todas las llamadas que se generen al número de emergencia 112 en Europa.
 
“Estamos encantados de que Ford haya contado con EENA y los centros de teleoperadores de urgencias para el desarrollo del sistema de Asistencia en Emergencia”, afirma Gary Machado, director ejecutivo de EENA.
 
La activación del airbag o del corte de la bomba de combustible provoca que el coche inicie una llamada de emergencia, emitiendo un mensaje pre-grabado, a través del teléfono móvil del conductor que, a su vez, estará conectado al coche por Bluetooth. El mensaje será transmitido en la lengua local del lugar donde se encuentre, basado en las coordenadas GPS del vehículo.
 
“El sistema de Asistencia en Emergencia proporcionará tranquilidad adicional a los usuarios del B-MAX”, afirma Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Ford Investigación e Innovación. “Además, no supondrá un coste adicional para el usuario durante la vida útil del vehículo y tampoco requerirá suscripción ni registro, a diferencia de otros sistemas de la competencia”. 
 
Sync de Ford
SYNC puede, además, leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la actualización de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.
 
Desarrollado en asociación con Nuance, especialista en tecnología de reconocimiento de voz, SYNC soportará inicialmente Inglés británico, Francés europeo, Español europeo, Portugués europeo, Alemán, Italiano, Turco, Holandés y Ruso; los usuarios podrán dar instrucciones como “llamar (nombre del contacto)” o “reproducir artista (nombre del artista)”.
 
SYNC y Asistencia en Emergencias son sólo dos de los puntos destacados del pack de tecnología, líder en su clase, disponible en el B-MAX. Además, incluirá el sistema Active City Stop de Ford, diseñado para ayudar a los motoristas a evitar colisiones a baja velocidad con vehículos estacionados o tráfico lento, y el Hill Start Assist, que ayuda a evitar que el coche se deslice hacia atrás al parar en cuesta y la cámara de visión trasera.
 

El Ford B-MAX hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, en marzo, y un poco más tarde en este año saldrá al mercado.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política