Muere el conde Giannino Marzotto

Ferrari está de luto por la muerte de uno de los más reconocidos gentlemen drivers de los años cincuenta, el conde Giannino Marzotto, que falleció el sábado 14 de julio a los 84 años de edad.

Conde Giannino Marzotto

Hijo de un industrial, Marzotto fue el prototipo de piloto bien vestido, que se hizo famoso en 1950 por llevar un Ferrari 195 S a la victoria en la épica carrera de las Mille Miglia, vestido con traje cruzado y corbata. Ganó las Mille Miglia por segunda vez, en 1953, con un 340 MM spider carrozado por Vignale, y estableció el récord de velocidad media (más de 142 km/h) desde que se inició esta competición en 1927. También fue quinto de la general en la edición de 1953 de las 24 Horas de Le Mans, con un 340 MM berlinetta. 

Enzo Ferrari, en su libro ‘Piloti, che gente’, comentó lo siguiente sobre Giannino: “Fue un piloto extremadamente rápido, un joven con el carácter de Varzi en cuanto a racionalidad y frialdad en los cálculos, así como por su seriedad y firmeza… Giannino podía haber sido un excelente piloto profesional, incluso un campeón”.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política