Renault con la formación del cuerpo de bomberos

Renault, en colaboración con el Centro integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), ha desarrollado una jornada de formación centrada en la intervención de los servicios de  seguridad sobre los vehículos eléctricos.

Renault demuestra su  implicación en  temas de seguridad y colabora de forma activa  con las Instituciones   poniendo a su alcance los medios, la formación,  y las guías para los servicios de Emergencia.

Renault con la formación de bomberos de Madrid y París

En esta actividad ha participado personal del cuerpo de bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes del cuerpo de bomberos de diferentes ciudades francesas, incluido el de París. 

Durante la jornada han tenido la ocasión de intercambiar experiencias en materia de seguridad en la automoción y en particular sobre los vehículos eléctricos. Para ello han contado con la colaboración del equipo de expertos de Renault en materia de seguridad.

Renault ha presentado su gama de vehículos 100% eléctricos cero emisiones, que asegura la movilidad sostenible al alcance de todos, Twizy, ZOE, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., detallando  tanto sus características como las especificaciones técnicas de sus sistemas de seguridad, así como los protocolos  a seguir en caso de intervención.

Posteriormente, se han realizado in situ dos actuaciones, para las cuales Renault ha proporcionado dos vehículos.  En primer lugar los bomberos han tenido la ocasión de participar en una maniobra de “excarcelación” en un Kangoo Z.E. y, a continuación,  han intervenido en un Zoe sometido a una prueba de incendio real.

Jesus Borruel, Oficial Jefe Central de Comunicación del CIFSE, ha destacado que: “gracias a este tipo de jornadas, de compartir este tipo de información y de hacerla disponible al servicio de bomberos, las intervenciones sobre los vehículos eléctricos de Renault serán muy seguras y muy guiadas, que es lo que necesitamos para que toda actuación se lleve a cabo dentro de las mayores medidas de seguridad posibles”.

Michel Gentilleau, Coronel de Bomberos de la ciudad francesa de Poitiers, ha señalado que: “en la actualidad, se están incorporando al mercado nuevos vehículos, como los eléctricos, GPL y próximamente los de pila de hidrógeno.  Los bomberos deben hacer frente a estas nuevas tecnologías y poner en marcha nuevos protocolos de intervención, diferentes a los que hasta en la actualidad se realizaban sobre los vehículos convencionales”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política